Del 31 de julio al 9 de agosto 2021, nuestros hermanos salvadoreños celebran las fiestas patronales en honor de la Transfiguración de Jesús.

Estos días festivos dan la oportunidad para visitar Guatemala, un destino muy cercano, es por eso que tenemos el agrado de recibirlos y atender a nuestros hermanos salvadoreños.

 

Para hacer su estadía aún más memorable, en El Viejo Café proponemos una lista de los destinos más icónicos que cada “chero” le encantará visitar en La Antigua Guatemala.

El Parque Central

 

La Plaza Mayor es el punto de partida para visitar La Antigua Guatemala. Un espacio con naturaleza, bancas para descansar y rodeado de edificios reconocidos como la Catedral Central, El Palacio del Noble Ayuntamiento, entre otros.

Ubicación: Entre 4ª Sur y 5ª Av. Norte, Antigua Guatemala

La Calle del Arco

 

Una calle llena de comercios, mercados de artesanías y museos que por su fachada remonta a la época Colonial. Muy famosa por el reconocido Arco de Santa Catalina. 

Ubicación: 5a Avenida Norte, Antigua Guatemala

Iglesia La Merced

 

Templo católico con estilo ultrabarroco, que deslumbra con gran edificación amarilla y blanca, campanarios bajos y 8 grandes columnas salomónicas con diseño ornamental.

Ubicación: 1ª Calle Poniente y 6ª Avenida Norte, Antigua Guatemala.

Convento Santa Clara

 

Ruinas de un antiguo convento religioso del siglo XVIII, el cual se desplomo parcialmente por el terremoto de 1717, 1773 y 1874. En la actualidad conserva un elegante jardín rodeado de corredores.

Ubicación: 2ª Av. Norte frente al Tanque la Unión, Antigua Guatemala.

El Cerro de la Cruz

 

Un mirador al que podrás ascender a pie por hermosos senderos o en auto. Al llegar puedes apreciar la Ciudad Colonial, Valle de Panchoy, Volcán de Agua y el paisaje más increíble.

Ubicación: Antigua Guatemala, el final de la 1a Avenida Norte.

Y luego de esta asombrosa caminata, puedes hacer una parada en El Viejo Café, en donde podrás observar un mapa en relieve de Guatemala, variedad de monedas y billetes antiguos, tomando café 100% guatemalteco con antojitos chapines.

 

¿Se te antoja?

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *